1)Fotografía
Esta IA es una de las más cercanas a nuestro día a día. Los fabricantes de móviles han incorporado Inteligencia Artificial de diversos modos. Huawei, por ejemplo, ha incorporado la IA al software fotográfico para ayudarnos a conseguir mejores fotografías en cuestiones como cuando te tiembla el pulso, la IA estabiliza la imagen, enfoque automático, reconocimiento de escenas, entre otras.

2)Coches Autónomos
Se oye hablar de ellos constantemente y está en proceso de validación(actualmente) de la Inteligencia Artificial para su uso cotidiano. Para ello se apoyan en el Deep Learning, la rama »compleja» de la inteligencia artificial para aprender sobre la marcha por dónde circular, los objetos y señales que se encuentran a su paso. Todo el proceso que conlleva conducir un coche se procesa y se comparte en una especie de mente colmena para que el coche se vuelva un conductor experto. Uno de los coche más conocidos es el Toyota Prius que Google conduce solo.
3)Videojuegos
Si te gustas los videojuegos seguro que has interactuado con las IA de esta categoría. No solo me refiero a los bots. ¿Cómo saber que significa fácil y que significa difícil? Es la pregunta que se hicieron los desarrolladores para poder crear una IA que establece un dificultad dinámica adaptativa, mide la que está padeciendo el usuario y elevar o disminuir su dificultad dependiendo de su habilidad. Podemos encontrarnos con esta IA en videojuegos como Resident Evil 4, The Last of Us: Parte 2 o Mario Kart 8.
También se utiliza la IA para detectar trampas en los jugadores, Valve ha desarrollado un software anti-trampas Overwatch que ha sido actualizado a través de Machine Learning para acumular datos, clasificarlos y aprender las conductas de los jugadores para dar con los tramposos, esta IA la puedes encontrar en Counter-Strike: Global Offensive donde este comportamiento es habitual en los usuarios.
La inteligencia artificial también se usa para crear nuevos escenarios de forma aleatoria. A través de unas invariantes la generación procedural (procedimental) crea un algoritmo que genera contenido aleatorio. Esta IA genera mapas o mundos aleatorio donde ni la biodiversidad, ni los obstáculos se repiten, podemos apreciar esta IA en videojuegos como Minecraft o No Man’s Sky.
6)Encontrar malware
Esta la usamos diariamente sin darnos cuenta. Gracias al Machine Learning, las plataformas de correspondencia electrónicas filtran emails para saber cuáles son los que llevan SPAM o algún tipo de malware. El sistema aprende, toma decisiones y hace predicciones para permitirnos navegar de forma más placentera y segura por nuestro correo.
8)Traducir de otros idiomas
Los traductores, textuales u orales, utilizan la IA para aprender. Aunque les falta mucho por mejorar, poco a poco se van cargando de más expresiones humanas para conseguir una semántica correcta y hasta de frases hechas que solemos utilizar. Gracias a las acciones que introducimos los humanos, estas IA van aprendiendo para mejorar y darnos resultados más precisos.
fuente: Xatakandroid.