Dejó su “currazo” en un gigante tecnológico por experimentar con el lenguaje de programación de Apple

Lo que empezó siendo un proyecto paralelo que apenas le daba ingresos extras ha terminado siendo su dedicación principal

Tener un trabajo cómodo en una gran empresa tecnológica, iniciar un proyecto paralelo y que este empiece a darte ingresos como para vivir de él es el sueño de todo emprendedor. Y también el del neerlandés Antoine Van der Lee, un desarrollador que logró crear una herramienta de Apple tan buena que le permitió cambiar de vida.

Fue uno de los jefazos de desarrollo de WeTransfer, la conocida herramienta para enviar archivos pesados. Sin embargo, hace ahora seis años que inició un proyecto de vida que ya le genera más de 50.000 dólares al año. Y de paso, facilita la vida de cientos de desarrolladores.

Con una incipiente pasión por la tecnología, Antoine Van der Lee se licenció en Comunicación y Diseño Multimedia en la Hogeschool de Amsterdam en el año 2012. Según explica en su perfil de LinkedIn, lo hizo con honores al haber obtenido una nota media de 10. Todo un preludio de la meteórica trayectoria que estaba a punto de iniciar.

A la par que finalizaba esos estudios estaba ya trabajando como ingeniero de software en pequeñas empresas en las que ya comenzó a participar en aplicaciones para iPhone y iPad. Tal debía ser su conocimiento y destreza que en 2012 dio el salto a Triple, otra pequeña empresa de desarrollo en la que, en esta ocasión, ejerció de jefe de desarrollo.

Sin embargo, su trayectoria más larga hasta la fecha llegaría en 2017, cuando aterrizó en WeTransfer con un perfil alto. Allí desarrolló las labores de ingeniero senior de software y jefe del equipo de desarrollo de iOS.

Aunque WeTransfer tiene una versión web bastante conocida, dispone también de una app para iPhone y iPad que se integra incluso en iMessage. Y buena parte de culpa de que la app funcione tan bien la tiene este hombre y el equipo al que dirigió.

Esta experiencia la define Antoine como “una transformación” de su carrera, ya que le permitió adquirir muchos conocimientos que le servirían para ir mejorando un side project que había iniciado dos años antes de llegar a WeTransfer, pero al que apenas dedicaba tiempo.

Fuente: https://www.applesfera.com/profesional/dejo-su-currazo-gigante-tecnologico-experimentar-lenguaje-programacion-apple-se-esta-haciendo-oro

Participá de nuestra revista dejándonos una opinión o comentario relacionado con el contenido leído, también podés calificar el contenido publicado.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad de lectores.

Califica este post y comentá que te pareció la información compartida, tu aporte es muy importante para nosotros.

0 0 votos
Calificá este Post
Suscribite
Notificar de
0 Comentarios
más antiguo
El más nuevo Más votado
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Otras publicaciones...

Este trabajo tiene la licencia CC BY-NC-ND 4.0